químicos, al querer sembrar los productos, no se reproducen porque la tierra se vuelve infertil.Por ejemplo al tirar una batería en la tierra , esa parte de tierra se contamina y afecta el suelo provocando la infertilidad.
Esta imagen es otra demostración de como el ser humano no mide el nivel de contaminaciòn que ocasiona a la naturaleza, tirando sus desechos en lugares que a la larga nos afectaremos a nosotros mismos y los demás seres vivos, provocando infección y desgaste de la naturaleza.
En la siguiente imagen estamos demostrando la forma de como personas sin responsabilidad depositan la basura en un lugar que no es debido,y de la misma manera està dando mal aspecto a un lugar público.
A un no conformes con tirar basura en las calles ,también contaminamos el agua,en las imagenes se muestra un riachuelo contaminado de basura, y si contaminamos el agua , contaminamos todo lo que ahí hay,es decir lo que nosotros consumimos, y que al consumirlos también nos contaminamos.
Cuando quemamos basura a cielo abierto estamos contaminando el aire y a la vez nos contaminamos a nosotros mismos, ya que ese aire contaminado nosotros lo respiramos afecta a nuestros pulmones, pero no solo afecta al ser humano sino a todo ser vivo.EN LAS SIGUIENTES
IMAGENES SE NUESTRA FUE HACER PARA CONTRARRESTAR LA CONTAMINACIÒN.
A qui estamos pegando carteles en un lugar donde las personas tiran mucha basura.Para hacer conciencia y así evitar que se siga tirando mas basura.
También podemos percibir que es un lugar en donde hay mucha vegetaciòn y si no se hace algo para evitar que se deje de contaminar , probablemente a futuro no veamos esta parte de nuestra vegetaciòn.
Este es el cartel antes mencionado con el cual tratamos de hacer conciencia con un breve texto dirigido a la comunidad "AL CONTAMINAR TE CONTAMINAS A TI MISMO". Ese mensaje significa que si contaminas hoy en el futuro vas a sufrir las consecuencias.
![]() ![]() |
![]() |
En esta imagen se mustra a nuestro compañero colocando pequeños carteles en botes de basura, los cuales dicen: "ORGANICA" "INORGANICA.Esto con la finalidad de crear conciencia a los alumnos de la escuela primaria Josefa Ortiz de Dominguez situada en la colonia Limòn de Villa Carlos Greene en Cmalcalco, Tabasco.
En las siguientes imagenes se muestran los botes antes mencionados con los carteles que pegamos para que los niños clasifiquen la basura y con eso contribuyan al cuidado de nustro planeta.
En el siguiente video se muestra una exposicion la cual realizamos a los niños para informar sobre el daño que hacemos los humanos al contaminar nuestro planeta y las consecuencias que trae consigo la contaminacion.







